11.4.11

Esas historias prendientes.

Parte de una conversación vía messenger con una amiguita.

Bueno, todo pasó un sábado por la tarde, pero comenzó un sábado por la mañana, un sábado 28 de agosto de algún año, un personaje femenino, al que llamaremos Mujer fue a trabajar. Fue un sábado único por que Mujer nunca trabajaba en sábados. Fue una mañana gris, acababa de llover en Guadalajara. La mañana de ese sábado fue tediosa en el trabajo de Mujer, ella ansiaba con todas sus ganas que su jornada terminara para poder ver al otro personaje de esta historia.
Ese personaje es de sexo masculino y lo llamaremos Hombre. Bien, Mujer necesitaba con urgencia que su jornada terminara para poder ver a Hombre.
Mujer quería mucho a Hombre. Hacía muchos años que ellos dos se conocían , a pesar de que esta historia se escribe justo ahora.
Hombre era el único amigo de Mujer en esa ciudad que era ajena a los dos. Ese sábado gris de agosto, cuando Mujer terminó su jornada, hacía mucho calor. Mujer se sentía aburrida y en la calle a pesar de ser un día gris, el calor fatigaba, así que decidió nadar un ratito por la red y estando en la ahí, un mensaje de Hombre se hizo presente: 'Hija te espero en donde todo mundo se limpia de los pecados'. Mujer entendió el mensaje y fue en seguida.
Así pues, Hombre esperaba a Mujer sentado en una cama. Hacía calor afuera, pero la urgencia de tabaco los hizo moverse. Fueron por tabaco y volvieron a la cama.
No había nada que hacer, el mar en donde se tiende la red se había secado y  Aburrimiento los iba a matar. En ese momento, cuando Aburrimiento iba llegando, hombre sacó a Guitarra de su funda y empezó a tocar, con su voz aguardientosa, entonó la primera estrofa de una canción: 'En la feria ya es hora de cerrar'. Mujer continuó la canción
Guitarra daba la nota, Mujer la voz y Hombre el acompañamiento. Un nuevo mensaje se hizo presente. El mensaje de Amistad perpetuando ese momento y guardándolo para la posteridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario