12.1.11

Una pregunta a Dios


¿Por qué se le permite a la gente sufrir tanto? ¿Por qué sufrimos con la gente?
El ser humano es una criatura única que se va haciendo de afectos y dependencias con otros seres.
Hay una anécdota que cuenta de un hombre que es un maravilloso escritor, que tiene un talento nato para expresar sus ideas y emociones a través de las letras, y que las articula tan bien que puedo jurar que nació para ser grande. Este hombre, hoy tiene la conciencia de que morirá, pero no se confunda estimado lector, no morirá como cada uno de nosotros: algún día y de una razón desconocida, ¡no señor! Su cuerpo entero le cuenta los días que le restan de vida, y también le juegan malas pasadas.
Como decía al principio, el ser humano se hace de afectos y le cuesta trabajo desprenderse de ellos.
En otra parte de la anécdota, hay una mujer que tiene la certeza de que ese hombre nació para ser grande, que le admira por su brillantez y genialidad, por su destreza y vivacidad, que lo ama por que ha sido capaz de compartirle muchas cosas de su vida sin tener la obligación de hacerlo, que lo ama y acepta sin condiciones porque en eso consiste una amistad.
Después de presenciar una escena nada deseable,  en la que ella llora y él tiene la certeza de que su vida no será muy larga, le pregunto a Dios ¿Por qué permites que el ser humano sufra tanto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario