19.12.10
Buena noche la de anoche
27.11.10
Parte 2
Era tan húmeda y tan hiriente que la tuve que cortar.
7.11.10
Mi consejo
12 Ene 2007
Desde el infierno
Respuesta : Desde el infierno
Me alegra mucho saber que al menos tiene la consideración de informarme que no debo gastar tiempo ni dinero llamando a casa de los humanos que trajeron ese cuerpo suyo a este mundo, al menos no tendré que escuchar la voz de nadie diciéndome que no está en casa.
Ayer tome una decisión que fue muy dura, dura en el aspecto de que es difícil enfrentarme a lo que en realidad me gusta y lo que no... Después de una muy larga temporada preguntándome porqué demonios estaba estudiando Ingeniería en Sistemas, siendo que mi pasión es el arte, decidí abandonar el tecnológico para iniciar nuevos estudios en la universidad de Guanajuato, por fin estaré cerca del arte... o al menos de alguna manera... quizá un poco más acercada a lo que me agrada.
Le puedo poner mucho de culpa a usted, y es que lo sabe bien, que desde que lo conocí, esos pequeños indicios de arte dentro de mí se empezaron a mostrar, y ahora es momento de explotarlos al máximo... Tendré mucho tiempo para dedicarlo a la escritura... he comenzado a usar mi herida para volverla un recuerdo que enseña y estoy aprendiendo.
Tengo que hacerle saber que lo odio... si, lo odio, y se que no es nada extraño... pero es que usted es muy necio y se esconde... Al menos se que va a ser más fácil que responda a alguna de mis telepatías virtuales...
Las musas no me quieren visitar muy seguido, por el contrario está su presencia y su aroma, latentes en mi vida, por lo menos es buen pretexto para sentarme con libreta y lápiz en la mano: me lleva lentamente y me hace escribir cosas que de repente no creo que haya hecho yo, permítame mostrarle:
Lentamente se acerca con miedo a la extensión de mi ser, y con su negra figura da una vuelta alrededor de mi, para encontrar mi aliento, mi nariz aspirando y exhalando el poco aire de la habitación, y por fin, se detiene, justo sobre mis labios, debajo de mi nariz; sus patas me hacen un poco de cosquillas pero me quedo quieta, y solo veo su cabeza girando de un lado a otro, refrescando su calor con mi respiración, y al verla, a mi mente viene la imagen del hombre sonrisa, así, negro, delgado, ágil, y en un suspiro, mando un beso para él; entonces, la mariposa levanta el vuelo, y da unas cuantas vueltas dentro de la habitación, abro la ventana y mi hermosa visitante sale huyendo haia el norte, justo al norte.
He enviado en sus alas un beso mortal, que ella entregará gustosa en los labios del amante que nunca ha estado conmigo. Él abrirá la ventana en una noche de luna llena y ella entrará lentamente en su aposento, y al verla entrar, él sabrá que en su interior lleva un mensaje cifrado, unas frases que mi aliento soplaron para él, y que la mariposa celosamente guarda en lo más profundo de su ser. Cuando ella esté en sus manos, su mundo se acabará, y él lentamente la despojara de cada uno de los tesoros no entregados; y asi, de esa hermosa manera, mi amante y yo estaremos unidos hasta el final, usando a estos mensajeros alados para entregarnos en suspiros los secretos del universo.
Por lo pronto tendré que dejarle para que siga su curso.
En sueños sigo haciendome acompañar de usted.
El cuervo y la mandrágora
Delirante
En los últimos días me he dado cuenta de que le encanta divertirse conmigo, y es que eso de las visitas nocturnas, en mi estado tan susceptible, no me es muy agradable.
Desde el domingo hay una sombra que me sigue los pasos, no se de que se trate, pero al menos se que la muerte ya se quitó la tentación de jugar conmigo, después del susto que me dio hace unos días, creo que ya no le quedaron muchas ganas.
Mi cuerpo está todo raspado y golpeado, y algunas veces no responde a mi cerebro, sobre todo en la función vital de respirar, los brazos están más gordos de lo normal y para poder mantener mi cuello levantado tengo que usar un collarín, pero al menos la principal función de mi cerebro, que es la pensante, todavía está intacta.
Últimamente he estado pensando mucho en usted, se pasea por mi mente sigiloso, silente, pero a la vez tan estruendoso que no soporto tenerlo dentro mucho tiempo.
Vuelvo a León en poco tiempo, vuelvo con la firme intención de prepararme para lo que será mi nueva carrera, y también para estar cerca de usted y sacarle el mayor jugo posible a su compañía y sabiduría.
Sí, mis padres se fueron para atrás al saber que cambio de carrera, y que despues de decidirlo no me voy inmediatamente a casa, regreso dentro de quince días, solo estoy aguardando el festival de arte que el hombre de dos lenguas y cuatro manos está organizando, la verdad es que se va a poner interesante y si se pudiese dar una vuelta por aca, aprovechando que anda de gira pues... sería mas que bienvenido.
Por si se anima a visitar las tierras cositías, el festival será del 14 al 22 de julio, tendremos exposición de fotografía, pintura, artesanías de la región, danza prehispánica, danza árabe, conciertos de rock, un tributo a The Beatles y para el cierre un grupo de etnofonía que se llama Sak Tzevul... es un rock clásico combinado con la música autóctona de la zona de Zinacantán Chiapas...
En fin... esto es en lo que he estado involucrada los últimos meses, y me fascina...
Pero bueno, es hora de dejar de hacer que pierda su tiempo que es tan valioso.
Amado mío, extraño tanto esos fríos brazos que me rodeaban que no encuentro el momento más oportuno para decírselo. Pero estos ojos lo han de ver antes de que su cuerpo deje de existir y han de acariciar sus cabellos estas manos que casi están secas sin su tacto...
Seguiré escudriñando sus palabras aunque me parezcan lejanas.
Y amándolo infinitamente..
Tarí Tasartir
Sin asunto
Armand:
Qué es lo que ha pasado que ni una noticia tuya tengo? ¿es, a caso que, te has olvidado de mi?, ¿o es que estás molesto por algo que he hecho? No, querido mío, no me abandones de esa manera, ¿no ves que podría morir sin tu presencia, aun por esta falsa telepatía virtual? No me prives de ti.
Por alguna extraña razón, alguien no quiso que yo muriera... he descubierto cosas nuevas en mi, he comprendido algunas tantas que ya sabía y que no quería aceptar... Conocí a unas personitas que han dado pasto verde a mi caballo, y entonces, voy tras mi sueño...
Sigo haciendo mi camino, sigo con usted siguiéndome, en silencio como siempre.
Tarí
La voix de la nuit
El lado oscuro
Estimado:
Los espejos han dejado de reflejar mi imagen y solo logran dibujar con una línea delgada la figura de un hombrecillo que de momento se parece a usted, a diferencia de que usted no es un hombrecillo... ha pasado de nivel.
Me resulta complicado entender porque esa negación mía por dejarle ir, a pesar que desde hace mucho no le siento conmigo.
Bien, he de dejarme de melancolías, solo necesito decirle que en sueños le veo caminar conmigo.
Le quiero infinito.
Tarí ...
El por qué de las horas
Qué he sido yo en vuestras vidas?, ¿no he sido acaso un cambio?, ¿un despertar? Os prometí en un principio abrir vuestros ojos, y como tal, he cumplido mi palabra, son ahora más fieles a sí mismos, más reales. Han crecido en poder y en sabiduría, y por ello es que mi apoyo disminuye, de hacerme cargo de ustedes todo el tiempo jamás serían libres, estarían atados a mí como alguna vez lo estuvieron al mundo.
Has descubierto un nuevo sendero, estrecho y aún frágil, pero propio de tu tamaño y condición; te elevarás por encima de los parias y los vulgares puesto que fuiste nacida de la noche, y la noche es el imperio de lo eterno e irrascible. Seis lunas sobre vuestra cabeza, en el tiempo del carnero, pasarán cual lluvia en Mercurio, la diestra es Cáncer, la siniestra es un niño que pende de una rama, eres tú; coronada por el vaporoso Snagh; desciende conmigo los seiscientos dieciséis escalones del sueño profundo, dame tu carne, dame tu alma y un mundo maravilloso te aguarda.
Atte: Armand
Ego sum Rex In Morte.
Sin respuesta
Estimado señor:
He estado esperando la respuesta a mis peticiones por prolongado tiempo y no encuentro nada.
Sabe de antemano que conmigo nada es serio, que conmigo no hay cuestión que no se arregle escuchando su voz, no hay dolor que no pase cuando escucho unas notas provocadas por las caricias que sus dedos le hacen al piando; no entiendo porqué sabiendo esto, no hace solo un poco por dejarme aliviar mis penas humanas, muy humanas.
Por lo pronto me retiro dejando de molestarle.
En sueños lo espero
Tarí
El que susurra en las tinieblas
Qué pasa con esta incontinencia temporal, con esta adicción inusitada; si bien sé que mis cadenas son eternas e inmudables, sé también que cada sueño vuestro lleva en sí mismo la fragancia de mi hálito, de mi presencia.
El silencio es necesario, "yo decidiré cuando y cómo", ¿recuerdas? Las iniquidades humanas han impregnado tu espíritu inmortal con su nadería, con su errar sin causa. Vosotros necesitáis de mí, y entre vuestra raza, las respuestas están siempre en el sueño.
¿Que es la realidad?, ¿es real la realidad?, ¿en qué se diferencia del sueño?, ¿qué es el sueño?, ¿como es posible conocer, a través de sueño, respuestas que se encuentran únicamente en el "mundo real"?, ¿por qué es necesario el silencio?, ¿por qué quiero verle?.
Todas estas son preguntas que os orientarán en vuestra búsqueda, tan sólo deseo recordaros que vosotros sois la Ariadna en el laberinto "Vida". Yo conozco la salida, conozco el laberinto, al minotauro, ¿podréis acaso seguir la estela de la noche, el delgado hilo que he confeccionado con las centurias para vos?...
Atte: El Que Susurra En Las Tinieblas
Entrada a un nuevo sepulcro
Recuerdo que en algún momento profetizaste una traición.
Te he buscado, solo en mis sueños, pero ya no estás, y en realidad ya no me preocupa tanto, he olvidado casi todo de ti, te has escapado entre gemidos y gritos ahogados de dolor. Te has salido de mi piel, has huido de mi dicha y mi gracia.
Hoy tengo que decirte que soy feliz, he tomado decisiones que me van a llevar a una vida común, quizás, pero feliz. Las letras no me abandonan, es el único legado que tengo de ti, mi padre.
Puedes revolcarte, pero deberías estar satisfecho, tienes definitivamente voz de profeta.
Espero que todo en tu vida como un simple mortal vaya bien; hace tanto que no sé de ti que ya me es difícil recordar el tacto de tus manos frías, pero no me haces falta.
Te quise mucho Armand, fuiste parte fundamental de mi vida, fuiste pilar y muralla, pero he decidido abrir las alas y volar por cuenta propia, de la mano de un ser humano que nos ama, a mí y al fruto de mi vientre. Ojalá que me desees lo mejor.
Cuida tus pasos, no vaya a ser que en uno de esos te caigas a un pozo del cual no te puedas levantar.
La oscuridad fue un camino duro para mí, es un lugar a donde no quiero volver, de ahí tengo los mejores recuerdos de un ser de piel pálida y manos frías, ojos negros y cabellos rizados, sonrisa discreta y palabras certeras; el hombre sonrisa, mi padre, mi amigo.
En breve recibirás por este medio algo de lo que me quiero deshacer, un montón de cartas que escribí para tí y que ahora es tiempo de que sean entregadas.
En sueños te llevé mucho tiempo, ahora me despido.
Tarí
13.10.10
De los recuerdos
¿Te gustaría borrar tus recuerdos?
Finalizó el programa y la pregunta aún rondaba por mi cabeza.
Hoy ya tengo una respuesta.
NO, definitivamente no.
Todo lo que escribo es real, todo sucedió en algún momento, en algún lugar. Claro, todo está rodeado de fantasía, toda la que me permite mi afán de conservar esos recuerdos intactos. Borrar mi memoria sería como anular todas esas fotografías que, aunque no se tomaron están en mi cabeza todos los días de mi vida. Los viajes, las pláticas, las tardes de películas, los domingos en casa, mis padres, mis hermanos (todos, incluso los que no son de sangre), los amores, el sexo, el mole dulce de la abuela, el lobo... Creo firmemente que sin mis recuerdos no soy nadie.
5.10.10
¿Que no se olvida?
El motivo de tanta gente en la manifestación era la muerte de un profesor de la prepa 1 hace quince años. Lo que me sorprendió fue que la mayoría de los integrantes de la comitiva eran jóvenes de entre 16 y 20 años.
Entre las frases que utilizaban estaban 'Exigimos justicia por tu muerte' o 'La comunidad estudiantil no te olvida' o '25 de septiembre no se olvida'.
Todo eso me puso a pensar ¿cómo van a olvidar esos chamacos algo que no vieron?
Sucede lo mismo con el 2 de octubre.
19.9.10
INAUGURACION
14.9.10
Tirada de tarot
22.7.10
Llaves
Mi cara quedó carmesí y lleva tu nombre tatuado en cada pliegue. Mis dientes muestran tu sonrisa putrefacta.
9.7.10
Kelebek Clítoris de oro
K dice: Pues es que tengo uno!!!
B dice: Bueno pero como no es normal verlo escrito a uno le llama la atención.
K dice: Pues vete acostumbrando: Clítoris, clítoris, clítoris
B dice: pues yo tengo un pene y no ando gritando que es de oro!!!
K dice: ¬¬
B dice: Pene pene pene pene pene!!
17.5.10
¿Dónde estás?
¿Por qué no has llegado a mi encuentro?
Pasan los días y te busco en las caras que veo, ¿cómo serás?
Me he preguntado muchas veces en qué momento de mi vida llegarás,
cuál será tu aroma, ¿será posible tu legada?
Estoy ansiosa de encontrarte, de que en un flechazo
nos quedemos tu y yo para toda la vida juntos.
Estos últimos días la angustia recorre mi cuerpo y mis manos tiemblan.
Presiento que estoy a punto de encontrarte.
¿Te gustará leer?
Lo pregunto porque cuando te encuentre, tendrás muchas hojas escritas para ti,
desde el desconocimiento de tu persona,
desde el fondo de mi ancho corazón
el cual ocuparás a tu llegada.
Sentada junto a la ventana de mi cuarto,
aguardo el momento de verte venir,
de tenerte entre mis brazos,
de besarte y decirte Te amo,
y que luego con los ojos en una sonrisa
correspondas mi sentimiento.
Ilusionada te espero.
Kelebek...
10.3.10
Con las luces encendidas
19.2.10
El verdugo
Yo misma.
Devuélveme la vida
y parece que todo está bien,
la cicatriz comienza a arder
solo para recordarme que
con esto te perdí;
que jamás volverás a ser parte de mi.
Que... tristemente...
en mis ojos ya no te reflejas.
Que rabia saber que
una sola palabra fue
cual fusil que mato a nuestras almas,
cual tornado sobre la ciudad.
Que dolor conocer que ahora
camino sola con mi soledad
y que en la distancia
ya no te he de encontrar.
Maldita la sensación mía
de tenerte junto a mi
y volteo pero no estás.
Te he buscado
en el aire, en el campo,
en la canción,
en las melodías, en las letras.
¡Ah! pobre del alma mía
desolada y triste está
rota en pedazos
anhelando retornar
a tu mundo, a ti.
Quisiera ser a veces
como el viento,
para poder encontrarte con solo soplar,
para poder hacer que
tu esencia regresara a mi.
Me muero sin ti porque
ya no soy yo.
Regresame tu presencia,
tu mirada, tu caricia,
¡Devuélveme la vida!
Recuerdos del hombre sonrisa (después de un trago)
17.2.10
Buenos días solecito!!
Hoy tengo una alegría que me invade por dentro y hace que me vea tan radiante como tú en mis recuerdos, ojalá pudieras verme.
El día de ayer culminó de manera fantástica gracias al bolsillo de mi compañero que ya me esperaba con una sopa instantáneas y un vaso de refresco, eso es para festejar!!
He sobrevivido a mi primer día y voy contando el número uno de los benditos tropiezos de esta nueva vida, bienvenido sean si me hacen aprender!!
Festejo también que el astro mayor acarició mi piel cuando esperaba el autobús para trasladarme a este pedacito de oficina donde habito, el frío me calaba hasta los huesos cuando salí del nido de cucarachas, pero el sol hizo su trabajo cuando debía de hacerlo.
Festejo también que estoy viva y que respiro, que tengo dos manos que me ayudan a transcribir las ideas de un única y loca cabecita, dos piernas que bailan nerviosas cuando veo al mensajero parpadear,una boca que susurra tu nombre cuando estoy por dormir, deseándote un delicioso descanso, una nariz que inflama mi pecho cada que respiro y todo un conjunto de órganos que me mantienen con vida y salud para poder decirte que mi mayor festejo el día de hoy es por ti.
Festejo porque estas vivo y estas presente en mi vida y en la de muchas personas más, porque el mundo sin ti no sería igual (por lo menos no el mío); porque tienes un corazón palpitante en tu pecho que anuncia que estas vivo, festejo porque el día de hoy hace algunos años alzaste la voz en un grito para decirle al mundo 'aquí estoy , este soy yo!', y desde entonces has ido marcando tu camino, dejando huella donde quiera que te pares gracias a tu paso firme y fuerte.
Hoy levanto mi coctel de medicina para brindar por ti desde aquí, hoy mis dedos vuelan sobre el teclado para desear que sea uno de esos días inolvidables.
Quisiera estar cerca y darte un abrazo como sólo yo los sé dar, pero a falta de eso te dedico mis letras y espero que éstas te hagan sentir la calidez de mi abrazo y la frescura de mi beso en tu mejilla.
Que no se te olvide que yo te quiero.
Tuya.
Ross
(hoy tengo ganas de ser una mariposa y volar hasta tu encuentro)
Kelebek
11.2.10
Cuento de un día.
Salimos d casa con la esperanza de que el día fuera mejor que ayer y un poco peor que mañana. La pelirroja usaba un vestido exótico, tanto como ella. Se veía linda y encajaba más en el retrato que el freak hizo de ella.
Él con su traje habitual de desapercibido y una máscara caliendo del bolsillo de su pantalón para usarla ‘solo en caso necesario’.
Yo, después de una hora de usar artilugios para verme mejor, salí peor que en día de campo.
Caminamos los tres en silencio, participándonos nuestros pensamientos a través de miradas y sonrisas. Fijamos la hora en que el plan se realizaría. Me quedé en un cruce y encomendé a los dos locos a su destino.
Yo corrí, corrí mucho, a veces me fatigaba, pero llegué a la casa del magnate de las telepatías rogando por un trozo de pan; aceptó dármelo a cambio de un poco de esclavitud. Cerramos el trato.
Después me encontré con la menuda dibujante, hablamos de los colores que vamos a modificar en el arco iris, de cómo planea vestir a Chiapas y de cuándo pretende bañar su cuerpo en el mar. Fue un encuentro breve pero agradable.
Un rato después fui a charlar con Catadora de Sonrisas y le expuse mis puntos en contra de su suicidio. No hay vuelta atrás, lo hará y yo la contemplaré gustosa de que sea firme en sus decisiones.
El nido de cucarachas me esperaba gélido como de costumbre, les pedí hicieran un huevo para recostarme a espiar la correspondencia que mantienen Catadora de Sonrisas y el Joven Huesudo. Me han dejado fascinada las líneas que con esmero Huesudo le dedica a Catadora, es admirable como ha crecido su letra.
Con la recomendación ‘a darle’ me fui perdiendo en los brazos de Morfeo, mientras las cucarachas se acurrucaban debajo de mi axila para recibir un poco de calor. Soñaba con un gran teatro adornado con telas de múltiples colores, en el escenario los actores reían y lloraban todos a la vez, bailaban siguiendo alguna extraña melodía que entonaba la orquesta inexistente. Podía sentir la música en mis oídos era parecida al sonido mágico de las hadas, pero llegó un momento en que se hizo más fuerte, y los actores bailaban frenéticamente, tanto ruido visual se me pareció insoportable y tuve que despertar, sólo para darme cuenta de que el sonido provenía del móvil y que Freak me buscaba; tardé un poco en reaccionar y cuando fui a su nido el y Pelirroja ya no estaban.
Por el momento me encuentro sentada en las raíces de un árbol, esperando a que Freak llegue; mientras, la brisa de la noche congela mis dedos. Las sienes me punzan. Fue un día de emociones fuertes. Espero poder despertar mañana.
Escrito en las jardineras de Chapultepec. (bello, muy bello lugar para estar con Soledad)
K.